Misión y visión de LifeFlight®
Misión
Ser un paso vital en el viaje de un niño hacia la salud de por vida, a través de la prestación de servicios de transporte especializados, seguros, compasivos, individualizados, pediátricos y neonatales de alta calidad.
Visión
Ser el líder en el transporte de atención especializada pediátrica y neonatal en toda Florida y más allá. Esta visión se cumplirá a través del compromiso con la capacitación y la educación especializadas, la acreditación y el reconocimiento del transporte médico, los equipos de vanguardia y la demostración del más alto nivel de integridad en la atención y el transporte de pacientes neonatales y pediátricos.
Transporte disponible las 24 horas
El equipo de transporte de Nicklaus Children’s LifeFlight®, con sede en Miami, Florida, ofrece soporte vital avanzado especializado y transporte de cuidados intensivos para pacientes pediátricos a través de ambulancia por tierra y aire. El servicio, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, cubre el Sur de la Florida, el Caribe y América Central y del Sur.
LifeFlight® es un servicio de transporte que se encarga del transporte entre centros de los pacientes hacia las unidades de cuidados intensivos, los departamentos de emergencia y las unidades de cirugía médica.
Transportes de cuidados críticos pediátricos y neonatales
LifeFlight® transporta a pacientes de un amplio rango etario, incluidos los siguientes:
- Pacientes neonatales (desde el nacimiento hasta los 28 días; desde bebés prematuros hasta bebés nacidos a término)
- Lactantes (de 29 días a 1 año)
- Pacientes pediátricos (de 1 a 17 años)
Sistemas de apoyo vital para cuidados críticos
El programa LifeFlight® transporta de forma segura a más de 4.000 lactantes y niños al año a Nicklaus Children’s Hospital. Los pacientes provienen de clínicas y hospitales locales, así como de centros de derivación de toda Florida, el Caribe, América del Sur y América Central.
LifeFlight® cuenta con algunos de los sistemas de apoyo vital más avanzados, como los siguientes:
- Respiradores neonatales y pediátricos
- Desfibriladores
- Equipo de intubación
- Monitores cardiorrespiratorios y hemodinámicos
- Dispositivos para infusión
- Recursos para hipotermia corporal completa
- Recursos para transporte con fototerapia
- Monitores transcutáneos Pa02
- Medicamentos de emergencia
- Incubadoras móviles y otros equipos necesarios para terapia intravenosa
- Reanimación cardiopulmonar
- Atención del paciente crítico a la altitud por parte de un equipo compuesto de ECLS de transporte para cuidados críticos
Acerca del equipo de LifeFlight®
El equipo de transporte de LifeFlight® está conformado por profesionales médicos multidisciplinarios e incluye enfermeras diplomadas, paramédicos y técnicos médicos de urgencias en diferentes funciones de transporte, incluidos, entre otros, cuidados críticos, apoyo vital avanzado y transporte de cuidados de especialidad.
El equipo de transporte de LifeFlight® trabaja en colaboración con el Nicklaus Children’s Transfer Center, que sirve como recurso único de punto de contacto para garantizar la transferencia segura y oportuna de niños desde hospitales, sistemas de atención médica, departamentos de emergencia, centros de atención urgente y consultorios médicos. Todos los miembros del equipo clínico cuentan con una certificación nacional en sus respectivas disciplinas y muchos miembros del equipo poseen certificaciones específicas de transporte. El centro de comunicaciones de LifeFlight® cuenta con especialistas en comunicaciones que también son comunicadores de vuelo con certificación nacional.
Acerca de la flota
La flota de LifeFlight® incluye lo siguiente:
- Cinco ambulancias terrestres propiedad del hospital que están especialmente equipadas para proporcionar cuidados críticos o apoyo avanzado para salvar la vida de los pacientes.
- Un helicóptero AW139 propiedad del hospital, operado por Air Methods, LLC, y un helicóptero EC145, propiedad y operado por Air Methods, LLC, totalmente equipados para brindar atención a pacientes de todos los niveles y edades*.
- Aviones de ala fija contratados a través de transportistas externos.*
*Nicklaus Children’s Hospital no es un transportista aéreo directo. Las aeronaves, tanto las de ala fija como los helicópteros, son operadas conforme a un contrato con Nicklaus Children’s por compañías certificadas por la FAA (Administración Federal de Aviación). Las acreditaciones de todos los medios de transporte asociados (terrestres y aéreos) se pueden encontrar en el sitio del Departamento de Salud de Florida